wp-00000009079A partir de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, Producción, Interior y Economía y Fiscalía de Estado con el municipio de Monteros, se logró llegar a un acuerdo para asistir al Ingenio Nuñorco y de inicio a la molienda de la planta fabril.

“Desde la Municipalidad rescindimos fondos destinados a comercios a cielo abierto y planta de residuos sólidos urbanos, para llevar tranquilidad a nuestra gente, a unas de las principales fuentes de trabajo que tiene la localidad”, explicó el intendente Francisco Serra y resaltó: “solucionamos el problema para que pueda comenzar a trabajar el ingenio”.

En la planta fabril trabajan más de 500 personas. “Venimos trabajando por instrucciones del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo con los distintos poderes del Estado para conocer el problema que tiene el ingenio y dar respuesta a los empleados y las cooperativas que dependen de la planta”, dijo Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia.

“El intendente, tiene el apoyo del Ejecutivo, resigna dinero de otras obras para ponerse al lado del trabajador y ayudar al ingenio. Se está preservando la fuente laboral”, sostuvo Amado y adelantó, “vamos a seguir manteniendo reuniones con los ministros, el legislador Antonio Ruiz Olivares, concejales de Monteros y las autoridades municipales para seguir bregando por los trabajadores y se ponga en funcionamiento la plata fabril”.

Se estima que a mediados del mes de junio el ingenio Nuñorco comience la zafra.