martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
30 May 2018

Alumnos de la Escuela Ibatín visitaron Tafí del Valle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860155Alumnos de segundo,tercer y sexto grado de la Escuela Ibatín, visitaron la villa veraniega por excelencia de los tucumanos y recorrieron distintos lugares de la zona.

Los niños (algunos realizaban su viaje a Tafí del Valle por primera vez) vivieron diversas experiencias en el Valle, y en donde mas disfrutaron fue en la Estancias Las Carreras, donde pudieron aprender como funciona un tambo.

“Con este viaje los niños pudieron tomar contacto directo con el circuito productivo de la leche, disfrutar lugares nuevos e intercambiar experiencias para el crecimiento grupal e individual”, señaló Ana Ocante la docente que acompañó al grupo.

Los chicos también estuvieron en Radio Calchaquí, una de las pioneras en el Valle y fueron entrevistados por los conductores de la emisora.

"Nos gratifica saber que en muchos de los casos es el primer viaje que realizan los niños, lo que fue muy significativo para ellos. Esta en nosotros que los chicos puedan aprender, motivados por el docentes, la escuela y el estado que esta presente", escribieron las autoridades del establecimiento monterizo en su cuenta oficial de Facebook.

El programa Conociendo Mi Provincia impulsado por el Ministerio de Educación de Tucumán, busca mediante viajes de estudios por los circuitos turísticos y los diferentes departamentos de Tucumán dar a conocer a los estudiantes de modo concreto contenidos relativos a recursos naturales, obras de ingeniería hidráulica, geografía, flora y fauna, atractivos turísticos, conocer y descubrir las huellas del pasado, adquirir sentido de identidad y pertenencia revalorizando el patrimonio turístico y arquitectónico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: