jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
29 May 2018

Los infractores generan gastos extras al municipio

 

000255Las quejas de los vecinos monterizos por el estado de calles y veredas se difundieron y replicaron mediante quejas directas a concejales, funcionarios y se visibilizaron en las redes sociales. Los monterizos, expusieron mil experiencias personales de lo que es transitar por las calles de la ciudad, el daño que causa a los vehículos y el riesgo que se corre, si no se logra ver un bache.

La responsabilidad del mantenimiento y de controlar que se realice un trabajo de calidad es de la Municipalidad de Monteros. Desde hace unos meses se llevan a cabo trabajos de repavimentación de calles; lo que implica a su vez el corte de ciertas arterias y por ende el desvío de los vehículos de forma obligada.

En la edición de ayer de MONTERIZOS se publicó una nota sobre infractores al volante, en referencia a un accionar irregular por parte de ciudadanos, que hicieron uso de una vereda como calle. En la imagen se puede ver a una mujer, que lleva a un pequeño en una sillita circular en una bicicleta por la acera; detrás de ella se aventura un hombre en moto. El punto exacto de lo ocurrido fue sobre la vereda de Belgrano al 100, en donde la calle se encuentra cortada, por trabajos en el sector.000252

Tras dicha publicación, vecinos de Monteros manifestaron, de forma pública y privada al medio, haber sido testigos en varias ocasiones de situaciones similares, sobre todo de peatones que tuvieron que hacerse a un lado, para que los infractores pudieran avanzar por la vereda.

MONTERIZOS dialogó con el titular de Obras Públicas, Victor Peralta, quien confirmó la situación detallada por los vecinos "hay frentes de obras que se están haciendo y esta pasando lo mismo", los vecinos no respetan la advertencia de "Prohibido avanzar". Peralta detalla uno de los casos, tras ver la nota publicada en el diario digital y advierte "en Belgrano y 25 de Mayo, a una hora de haber colocado el hormigón, pasaron con una bicicleta. Es imposible el control de los infractores irresponsables las 24 horas!!!....y ésta situación se está dando en la totalidad de los sectores que están siendo reparados. Estamos realizando gastos adicionales para reparar los daños ocasionados!!!"000251

Una vecina indica "no se trata de travesuras de chicos, son los adultos que pasan sin importarles. Mis vecinos pasaron como si la vereda estuviera habilitada. Y son los primeros en reclamar el mal estado de las calles. Eso es ser mal vecino", concluyó. Los lectores de MONTERIZOS compartieron además imágenes en las que se pueden observar marcas de un vehículo sobre el pavimento recientemente colocado. La situación se repitió en Rivadavia primera cuadra y en la zona de 24 de Septiembre y Lucas Córdoba.

000256

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: