viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
29 May 2018

El kilo de pan ya se vende a $40 en Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860155En el centro de Monteros el kilo de pan ya se vende a $40. Los aumentos del costo de la bolsa de harina (un 120% en menos de seis meses) se trasladó directamente a los productos. 

"Es insostenible ya para nosotros mantener el precio de pan", así de tajante fue uno de los panaderos al que consultó MONTERIZOS por los nuevos aumentos.

"En Monteros hay una competencia desleal en este rubro. No se si superan las cincos panaderías que están en regla, con impuestos, empleados con obra social, los tributos, y seguir manteniendo es abrir para perder", sintetizó otro de los panaderos.

El pan viene aumento semanas tras semanas, desde hace varios días el precio se estacionó a $40 el kilo. Otro panadero consultado informó que no tan solo el precio de la harina subió, sino que también otras materias primas que necesitan para elaborar los productos. "La bolsa de harina se está pagando entre $680 y $750, cada vez que compramos vienen con precio nuevo y además te dejan menos bolsa de los que estamos acostumbrado a comprar, eso también nos complica".

Todos los que fueron abordados por MONTERIZOS hablaron sobre la competencia desleal que hay en la ciudad. "Vienen desde otras ciudades y dejan el kilo de pan a un costo imposible para nosotros", se quejaron.

Además coincidieron que podrían haber nuevos aumentos, si la bolsa de harina y el transporte sigue subiendo.

En algunos barrios de la ciudad, todavía se puede conseguir el kilo entre $30 y $35. En la capital tucumana el precio supera los $50. En otras provincias, como ser Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, el kilo ya está en $80.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: