jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
, 22 May 2018

Si atravesas la tierra desde Monteros, ¿sabes donde aparecerías?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00000008781Quizás alguna vez te has hecho esta pregunta ¿En qué parte del mundo saldrías si cavaras un túnel bajo tus pies que atravesara el centro de la Tierra?.

Ahora un mapa en Internet permite conocer la respuesta a esto. El Mapa de las Antípodas es una herramienta virtual que te permite escribir el nombre de un país o una ciudad y ver qué lugar del planeta se encuentra en el extremo diametralmente opuesto.

Los resultados se muestran con un persona que entierra su cabeza en un lado del mundo y la asoma en su lugar exactamente opuesto del planeta. La aplicación utiliza Google Maps para hacer sus cálculos.

"Este proyecto tiene fines educativos, es una fuente de información gratuita", le dice a BBC Mundo Andrei Jerca, de la empresa rumana Aniotek, creadora del mapa.

En la vida real, un túnel que fuera de extremo a extremo por el centro de la Tierra tendría una extensión de 12.742 kilómetros.

Para consultar debes ingresar a a este mapa www.antipodesmap.com.

En la mayoría de los casos, el extremo de salida del túnel estaría ubicado en un océano, pero no así Monteros, ya que saldrías en China, como muchos de los monterizos habrán pensado o soñado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: