sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
18 May 2018

¿Vas a enviar pornografía?: #NoDaCompartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

000229

Corto del Consejo Viral #ViralizarEsTuDecision #NoDaCompartir

El Consejo Viral Argentino, una organización sin fines de lucro que nació en Tucumán, presentó el jueves por la noche en el Árbol de Galeano-Club Cultural (Virgen de la Merced 435) el primer corto de una campaña que llama a la reflexión sobre el ciberbulliying.

La ONG realizó el corto que con una historia breve resume el daño que puede provocar en una persona la viralización de contenidos privados y la responsabilidad que cada persona tiene en la cadena de envios de este tipo de mensajes.

Esta historia, cuya idea original pertenece a Carolina Vargas Aignasse, Carolina Peralta, Silvia Jerez y Patricio Char, corresponde a una campaña que se está difundiendo en las redes.

"Les comparto la primer campaña que hicimos con Consejo Viral y los invito a sumarse a este nuevo proyecto. #ViralizarEsTuDecision #NoDaCompartirpara más infopueden consultar en www.consejoviral.com", indicó junto con el video la secretaria de Gobierno.

En casi dos minutos, el corto cuenta la historia de Malena, una alumna de secundaria que se entera de que se filtró un video suyo antes de ingresar al colegio. El clip también destaca el rol del padre en la historia.

El Consejo Viral

La ONG que preside Vargas Aignasse se presenta en las redes una organización sin fines de lucro. "Surge a raíz de una serie de inquietudes de tucumanos y tucumanas respecto de los riesgos que presenta el uso irresponsable de internet y de las redes sociales", indicaron en el perfil de Facebook.

 

Vargas Aiganasse, en Facebook, expresó hace algunos días que: "Hace un tiempo que venimos trabajando con un equipo de personas en la creación de un espacio de debate, reflexión y generación de acciones de concientización sobre el uso responsable de internet. Mediante la sensibilización acerca de ciertas prácticas sociales que se están naturalizando y que entendemos no son favorables para nuestro desarrollo como comunidad, buscamos promover iniciativas para la construcción de una ciudadanía más respetuosa y comprometida con la sociedad".

Desde la web de la organización, además, argumentaron que: "Cada vez es más común la viralización de videos con contenido privado que exponen a amigos, parientes, famosos o simplemente a gente como vos y como nosotros, que creemos que la privacidad todavía es un valor a defender. Esta exposición extrema trae consigo una serie de consecuencias que afectan a los individuos involucrados y a toda la sociedad que resigna, en el acto de compartir ese video, una serie de valores que nos hacen personas respetuosas del prójimo".

Consejo Viral está abierto a quienes se quieran sumar. Para hacerlo, se puede los puede contactar a través de la web de la ONG.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: