20180516013834
Fotos gentileza Dirección de Medios Municipalidad de Monteros

En el marco de los festejos por los 75 años de la Escuela de Comercio, inauguraron por la tarde el Parque Botánico “Profesor Julio Ernesto Mentz“.

En la previa de los festejos centrales de las “Bodas de Diamante” de la Escuela de Comercio, se realizó la inauguración del Parque Botánico con la presencia de familiares del querido y recordado profesor Julio Mentz. Autoridades municipales, educativas, alumnos del establecimiento y del colegio Santísimo Rosario estuvieron presentes en la apertura del jardín.

El Parque se encuentra ubicado en el ala noreste del predio escolar, sobre las calles Italia y Perú del barrio Villa Heredia. Brigida “Nina” Pirlo de Mentz, madre de Julio; Karina Bustamente, esposa; y el rector de la escuela Jose “Pocho” Jalís, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración de dicho parque.

20180516013835

“Quiero agradecer a todo el personal de la Escuela de Comercio por tan emotivo homenaje a Julio, sé que debe estar muy contento desde allá arriba viendo como sus árboles crecen en el parque botánico que lleva su nombre”, expresó Karina en un texto que escribió en el muro de Facebook de la Escuela de Comercio.

El profesor Julio, falleció en marzo de 2017, luego de batallar contra una dura enfermedad. Su deceso causó una profunda tristeza en el ámbito educativo y deportivo en Monteros, y del sur de la provincia.

Un sentido y significativo homenaje al profesor que dejó una huella en las instituciones por las que pasó y siempre pregonó los cuidados del medio ambiente desde su pasión, el montañismo.

2018051601383620180516013837