000211
Fotos de Defensa Civil.

Un cortocircuito ocasionó que el fuego avanzara en una casa del barrio Villa Heredia. Hubo pérdidas materiales.

La guardia de Defensa Civil informa que aproximadamente a horas 23:50 recibió el aviso del personal de la policía informando de un incendio estructural en calle Perú al 200. El domicilio pertenece a la familia Andrade, que por el hecho sufrió importantes pérdidas materiales.

Según detalló el personal de Defensa Civil, el problema radicó en una mala instalación eléctrica, lo que generó cortocircuito en los cables de un aire acondicionado. Pero el fuego avanzó y terminó quemando dos habitaciones de la casa. En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y policía de la ciudad.

000212

En lo que va del 2018 se registraron 7 incendios en la ciudad de Monteros ocasionados por diferentes motivos, tanto en instituciones como en domicilios particulares. En febrero un supermercado céntrico sufrió importantes pérdidas tras un fallo eléctrico en una de las heladeras del sector fiambrería. En el mismo mes hubo un principio de incendio en el Ingenio Ñuñorco.

En marzo, dos hechos tuvo como protagonistas el fuego incontrolable: una verdulería sufrió un incendio intencional en el Barrio Ñuñorco y también hubo un principio de incendio en una vivienda del Barrio Eucaliptus. Además, se recuerda otros dos siniestro en abril, cuando una motocicleta se quemó en calle Colón y por un motín, presos quemaron colchones en la comisaría.