wp-0000860029Es sabido que en Rusia, la tierra del próximo Mundial, la comunidad homosexual sufre severas prohibiciones y persecuciones. Conociendo eso, el canal TyC Sports presentó la publicidad para promocionar la cobertura especial que hará de la Copa del Mundo.

La jugada apuesta fue la ironía hacia las políticas del presidente Vladimir Putin. Pero el paralelismo entre la “pasión por el fútbol”, el contacto físico que genera entre hombres y las relaciones homosexuales fue poco feliz y las críticas no se hicieron esperar.

“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, ironiza la voz en off de la publicidad.

Desde la Fundación Huésped, que trabaja por el derecho a la salud sexual, usaron una frase similar para criticarlos: “Señor TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas!”.

Ante la polémica, los pedidos de activistas de la comunidad gay y los reproches de muchos usuarios en las redes sociales, el canal deportivo decidió dar de baja el video y no lo difundirá más. (Agencias)