005799419047- copiaEl ex futbolista uruguayo Hugo Romeo Guerra falleció en la madrugada del viernes en su casa de Arrecifes, Buenos Aires. Tenía 52 años.

El ex jugador de Boca Juniors (1996) había ido a jugar al fútbol como todos los jueves y cuando llegó a su casa sufrió paro cardíaco que provocó su muerte.

Guerra, que se retiró en 2003, fue muy recordado por aquel gol de nuca a River sobre el final de un Superclásico.

Nació en Canelones, Uruguay, el 18 de marzo de 1966. Arrancó su carrera en Peñarol, llegó al fútbol argentino en 1989 para jugar en Gimnbasia y Esgrima de La Plata, luego pasó por Huracán (95/96) y luego Boca.

El recordado gol de Guerra

Sucedió en la Bombonera en el Superclásico contra River. Guerra, quien disputó 12 partidos convirtiendo 5 goles en ese campeonato, protagonizó uno de los sucesos inolvidables para los hinchas de Boca.

El partido iba 2 a 2 ( con goles de “Tito” Pompei y Gabriel Cedrés para Boca y el chileno Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín para River) cuando el centro de Mauricio Pineda fue directo al área y el delantero, que estaba de espalda al arco, saltó y le dio el nucazo. El “Mono” Burgos, no pudo retener el tiro y Boc terminó festejando. (Agencias)

.