lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
10 May 2018

El proyecto de emergencia tarifaria tiene media sansión

000205

Debate el en Cámara de Diputados por el tarifazo. Foto: Perfil.

El Congreso de la Nación tuvo una jornada agitada este miércoles con la votación en Diputados de dos proyecto de ley: la reforma del mercado de capitales y el “congelamiento” de las tarifas. La votación terminó con 133 a favor, 94 negativos y tres abstenciones. Fueron12 horas y media de debate.

En la noche del miércoles, la oposición logró obtener la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria y que limita  futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua.
Los distintos bloques de bandera peronista y otros bloques de la oposición respaldaron la iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado. Asimismo, establece que los eventuales aumentos sean inferiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.

En cuanto a los representantes tucumanos en la Cámara Baja, , Pablo Yedlin, José Orellana, Gladys Medina (los tres del PJ) Alicia Soraire y Marcelo Santillán (FpV) votaron a favor del proyecto.  Beatriz Ávila, José Cano y Facundo Garretón(Cambiemos), se opusieron a la iniciativa, mientras que María Teresita Villavicencio(ECO) se abstuvo con dos diputados más..

El texto impulsado por el peronismo, llegó al recinto depurado ya que se eliminaron los artículos que establecían la baja del IVA, mientras que las tarifas congeladas a noviembre pasado y atadas a salarios no alcanzará a los grandes consumidores o a los de áreas residenciales.

Por otra parte, al mediodía los parlamentarios aprobaron la reforma que ayudaría a la Argentina a dar una señal al frente externo de fortalecimiento de un mercado financiero poco atractivo. Un vez aprobada y promulgada ─el proyecto contó con el apoyo de los diputados del peronismo federal─ entrarán en vigencia una serie de instrumentos destinados a facilitar el financiamiento de las Pymes.
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: