000125
Manzur toma juramento a Driollet en la explanada de Casa de Gobierno. Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

La flamante Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico estará a nombre de Carlos Driollet, un ex gendarme retirado que tras 36 años de servicio en la fuerza se retiró con el grado de comandante mayor retirado. Su área funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley.

“Driollet se desempeñó en Gendarmería retirándose como Comandante Mayor en distintos puntos álgidos de todo el norte argentino. Tiene una foja de servicio intachable y un gran curriculum“, señaló Juan Manzur sobre la designación. “Fue seleccionado y elegido por sus más de 36 años al servicio de una fuerza federal, por si experiencia, por su entrega. Este gobierno ha decidido entablar una lucha frontal contra el narcotráfico. Tenemos que desterrarlo de Tucumán“, agregó.
Por su parte, Maley destacó que: “Es una persona capacitada y con experiencia en el campo”. “Trabajará en coordinación con todas las fuerzas nacionales. Esta oficina se creo porque ya estaba previsto y porque hace falta un organismo que se encargue de lleno en la lucha contra el narcotráfico. Y tomará intervención en toda situación que esté relacionada a este tema”, explicó.

Tras asumir, Driolett señaló que: “Venimos a reforzar la lucha que se viene llevando a cabo. Queremos dar una batalla frontal contra el narcotráfico porque esta lucha se da en distintos frentes. Y esto requiere de estructura, capacitación y equipamiento”.

Además, en el acto fue nombrado como subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, el comandante mayor retirado, Juan Zaracho, que señaló que: “Esto es un plan en el que se va a invertir a largo plazo porque es muy amplio. Hay mucha expectativa y creo que hay un buen equipo de trabajo comprometido a colaborar en todo lo que haga falta”.

Fuente: El Tucumano