jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
8 May 2018

Obreros del Ingenio Ñuñorco cumplen su segundo día de paro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799419018- copiaObreros del Ingenio Ñuñorco cumplen hoy su segundo día de protesta al frente de portón de acceso a la fabrica.

"La quincena es abonada hasta en cuatro partes y con cifras en negro, además que ya comenzaron con los despidos a los compañeros que no piensan igual que ellos", dijo esta mañana un obrero que no quiso identificarse por temor a perder su puesto de trabajo.

La protesta se realiza en forma pacifica con los trabajadores en la vereda. Mientras compartían mates, decidían los pasos a seguir. "Estamos acá en la vereda sin entorpecer el tránsito, la gente que anda en la calle no tiene nada que ver con los del Ingenio y sería causar problemas a la comunidad", dijo otra obrero que se animó a hablar pero sin mencionar hacer mención a su nombre.

En otra ronda de compañeros, hablaban de "la amansadora", cuando MONTERIZOS preguntó de que se trataba eso, respondieron al unisono que es ir a hablar con los jefes. "El Sindicato marca a los compañeros que hablan de las situaciones laborales, entonces lo llaman a una sala para hablar con los jefes, a ese lugar le llamamos "la amansadora" porque de ahí salís un poco más tranquilo y amenazado de perder el puesto laboral", explicó y comentó que a veces el sindicato está con los dueños del ingenio y no con los obreros.

Los obreros dijeron que ya tienen pactada una reunión con el intendente y los concejales para poner en conocimiento las problemática del sector. "Somos más de de docientos compañeros que estamos parando desde ayer", dijo.

005799419019- copia

En el día de ayer los obreros pararon desde su lugar de trabajo dentro de la fabrica

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: