viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
7 May 2018

Nuevo paro universitario para esta semana

000123

Comunicado de la CONADU Histórica.

El Plenario de Secretarias/os generales de CONADU Histórica resolvió este viernes 4, mantener el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.
La oferta salarial del gobierno fue de 15% en 4 cuotas, que fue definida desde el gremio como "vergonzosa". La única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación  fue de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. El plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo.

"Asimismo, convocó al movimiento estudiantil y al resto de las federaciones docentes a realizar una marcha nacional universitaria durante la segunda quincena de mayo. El plenario de secretarios generales repudió y rechazó la política de ajuste del gasto público anunciada en el día de la fecha por el ministro Dujovne, exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales", indica el comunicado oficial.

"Alertamos a los docentes que por un lado, los tarifazos y el desborde inflacionario están recortando cotidianamente nuestros salarios; mientras tanto el Banco Central ha financiado en las últimas semanas una fuga de capitales superior a todo el presupuesto universitario votado por el Congreso. Ésta es la magnitud del ajuste salarial y presupuestario que está en juego. En este sentido confluimos con el paro y movilización de la CTA autónoma del 10 de mayo y ratificamos la necesidad de un paro activo nacional de todas las centrales sindicales para terminar con el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices" concluyen desde el gremio, en el comunicado difundido a través de sus cuentas oficiales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: