005799418008
El sol acompaño durante todo el trayecto a los competidores en la edición 18 de la Trepada al Indio. Foto de Archivo

La lluvia no será impedimento para la carrera que comenzará mañana a las 9 desde el Gimnasio Municipal de Monteros.

A menos de 24 horas de que se realice una nueva edición de la tradicional carrera, los organizadores trabajan incansablemente para dejar todo preparado.

La carrera iniciará a las 9 de la mañana con largada simbólica y de la prueba de 30 kilómetros. A las 9:50 será el turno de los 10K en la zona de Aforo. A las 10:15 largará la participativa 5K y a las 10:50 la participativa para deportistas discapacitados que recorrerán solamente 3 kilómetros.

La llegada será en el Monumento al Indio, a 980 metros de altura sobre el nivel de mar. Allí estará una manga junto a los equipos de clasificación. Además habrá puestos sanitarios y de seguridad.

Entrega de números y kit

Desde las 15 de hoy se está entregando los números a los competidores, como así también los chips y los kits. La inscripción para la modalidad competitiva ya fue cerrada, no así para la participativa que cerrará a las 21 de hoy en el Polideportivo de Gimnasio Municipal.

Puestos Sanitarios

Durante el trayecto se dispondrán diez puestos de hidratación con enfermeros para los corredores, como así también ambulancias y médicos que recorrerán de punta a punta la competencia.

El trazado de MTB

 

Los premios

En pedestrismo habrá dinero en efectivo desde el 1º al 5º puesto tanto en varones como en damas en los 30 Kilómetros. Los montos serán de 1º $ 6000, 2º $ 4000, 3º $ 300, 4º $ 2000 y 5º $1500 para los atletas que participen en los 30K, mientas los que hagan los 10K los premios son: 1º $3000, 2º $ 2000, 3º 1500. Todos se llevarán ademas los trofeos individuales. También se premiaran a los primeros cinco atletas monterizos de la general.

En Mountain Bike, Ciclismo de ruta y habrá trofeos desde el primero al quinto. Los atletas discapacitados tendrá una distinción especial.

¿Se suspende por lluvia?

La carrera no se suspende por lluvia. Pero desde la organización informaron que si se registra una emergencia climática que pueda poner en riesgos a los participantes se podrá modificar el recorrido, postergarlo o anularlo esta decisión puede ser tomada y notificada incluso en la Largada.

¿Como hago para llegar a la largada de los 10 K, a los 5 K y a los 3 K?

Si no tenes medios de movilidad propio, la Municipalidad de Monteros dispone de  colectivos que llevarán a los atletas hacia cada largada asignada para cada corredor.

Además los atletas de la capital tucumana podrán venir en un colectivo especial puesto por la organización que saldrá mañana a las 7 en punto la esquina de Avenida Soldati y Francia (Zona Refinor Parque 9 de Julio).

Los Chips

Por primera vez se implementaran los chip con GPS para los corredores. Dicha pulsera tecnológica tendrá información valiosa tanto para el corredor como para los organizadores. Tiene un numero único y permitirá que al instante de cruzar la meta, el competidor sepa en que tiempo y en que lugar culminó la prueba.