000121
El álbum de figuritas del Mundial 2018

Falta poco más de un mes para el Mundial de Rusia, y una forma interesante para aplacar la ansiedad y de paso ir conociendo a los futbolistas es juntar las figuritas del clásico álbum.

Y no solamente los chicos se vuelven locos por las calcomanías, sino también muchos adultos con ganas de volver a ser niños, y que además tienen los medios para para conseguirlas si se tiene en cuenta que cada sobre de cinco figuritas tiene un precio de 15 pesos, aunque en lugares del interior, como en Concepción, las llegan a vender hasta a 25.

Todos sueñan con llenar el álbum, es por eso que este viernes desde las 13, y si lo permite la lluvia, se producirá en la plaza Urquiza un gran intercambio de figuritas del álbum, un clásico mundialista desde México del ’70.

Según los matemáticos de la Universidad Sylvain Sardy e Yvan Velenik, de Ginebra, Suiza, si diez coleccionistas se juntan para intercambiar figuritas repetidas, necesitan comprar un total de 1,435 sobres de figuritas para completar el álbum.

Además, por ley, ya no hay “figuritas difíciles” ya que los productores están obligados a hacer igual cantidad de figuritas de cada jugador.

Fuente: Diario 24 Tucumán