martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
2 May 2018

Nuevo aumento del agua y sin mejoras en el servicio

113El servicio del agua subirá un 23% lo confirmaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán. Hay nuevo aumento en la luz también.

Santiago Yanotti del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán confirmó el aumento en Los Primeros. Si bien, en la última audiencia pública Sociedad Aguas del Tucumán había pedido un 150% de aumento en la tarifa, pero el ERSEPT lo rechazó condicionando a la empresa a responder los temas urgentes como los caños rotos, los ríos de líquidos cloacales y la falta de agua en varios sectores; el aumento será de un 23% a modo de actualización de la tarifa.

“Cuando la SAT comience a dar respuestas ahí veremos” señaló Yanotti, en relación al pedido de la prestadora del servicio en la audiencia pública, pero anticipó que si habrá una actualización en la tarifa y será un ajuste por inflación, lo que hará que el polémico servicio de agua en Tucumán sea un 23% más caro.

Todo esto mientras el ERSEPT continúa la regulación administrativa de la empresa por diversas situaciones muy complejas como por ejemplo que el 25% de los usuarios de la red no están empadronados, a ellos se suman los 70 barrios detectados hasta el momento, se piensa que hay muchos más, que están conectados  de manera clandestina, esto se traduce a cientos de personas que no están pagando por el servicio en desmedro de aquellas que sí lo hacen pese a no tener la presión necesaria.

En Monteros, el servicio profundizó su deterioro y fue una complicación de higiene y malos olores en el verano, tras desbordar el agua de cloacas en las calles, situación que los vecinos del Barrio 50 Viviendas denunciaron a través de MONTERIZOS, a fin de visibilizar sus reclamos que no fueron atendidos en la empresa.

También, en el mes de marzo una "vertiente" de líquidos cloacales desembocaba en el Arroyo El Tejar, a metros de la SAT. En esa ocasión los vecinos de calle Marquez Alurralde indicaron “Esto no es de ahora, viene desde hace tiempo, pero desde hace unas semana se agravó”.

La luz también

Desde Nación informaron que no se quitará lo que queda del subsidio por lo que no habrá más aumentos consecuente a ello, sí habrá una actualización anticipó Yanotti, al igual que el del agua, por un ajuste de inflación. Todavía analizan cuál será el porcentaje de suba que está incluida en el contrato de concesión con EDET.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: