jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
26 Abr 2018

Pequeños monterizos participaron de la transmisión de Radio María

005799416225Ayer fue una jornada especial para el grupo de niños, niñas y adolescentes que asisten a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ya que formaron parte de la programación de Radio María, brindando información sobre Monteros y rezaron para todo el país.

En horas de la siesta 15 pequeños y adolescentes se reunieron en el salón de la parroquia, para formar parte de la propuesta de difusión de Radio María. Los chicos que asisten a primer y segundo año de catequesis, a confirmación, al grupo de oración Sagrado Corazón de Jesús de la Renovación Carismática y del Coro de Niños y Jóvenes participaron de la transmisión en vivo. "Quisimos que todos estén representados y que pudieran vivir esta experiencia de rezar el Rosario a través de la radio, en vivo." explicó a MONTERIZOS, Lorena Sanchez Tello, encargada del grupo de Coro de Niños y Jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Parte del equipo de Radio María vino a Monteros con el fin de difundir la existencia de la emisora, que cuenta con su repetidora desde 2012 en dicha ciudad y además a contribuir con la difusión de voces, en este caso monterizas, dentro de la programación radial. Cristian Romano, encargado de las transmisión de exteriores cuenta en detalle la idea "Tenemos sede en Córdoba, se trasmite para todo el país y también vía satélite, con la propuesta de anunciar el mensaje de Jesús, es ayudar a encontrar en todo lo bello, bueno y noble la enseñanza de Dios. Este Dios que a todos nos saca de lugares oscuros y nos lleva a la luz; cada persona descubre que le sirve y la radio ofrece eso: con música, programas de información, con momentos de oración".

005799416224Catalina Gallo Nadal, tiene 10 años, forma parte del Coro de Niños, del Grupo de Oración Sagrado Corazón y participó ayer en la transmisión de Radio María, "Conté dónde esta ubicado Monteros y también que significa nuestro pañuelo, que esta formado por tres colores: blanco, rosa y celeste, que son los colores de la vestimenta de nuestra Virgen del Rosario". Catalina reconoce que se puso un poco nerviosa de hablar por micrófono, pero que el día sábado practicaron un poco con la seño Lorena y que ahí le dijeron que harían una entrevista.

Por su parte, Héctor Mauricio Maza, también tiene 10 años, forma parte del Coro y del Grupo de Oración y fue el encargado de otro de los rezos que se oyeron ayer a la siesta por la 92.9 FM, él comentó cómo vivió la experiencia: "Yo tuve que rezar el Perdón. Sí sabía que nos escuchaban en todo el país, porque mi mamá me contó, pero no me puse nervioso".

Romano explicó que la emisora intenta acompañar hábitos de las personas "que se levanta, que reza, que escucha las noticias, música, que conversa con otras personas, la radio hace eso". Y con respecto a la visita a la localidad monteriza indicó "Queremos que todas las voces de la Argentina estén en la radio, y es por eso que el móvil se encarga de acercarnos a todos y en ésta oportunidad lo hicimos, para escuchar las voces de los pequeños de Monteros".

005799416227Para concluir, Lorena Sánchez Tello reflexionó sobre el valor que tuvo la experiencia para el grupo de la parroquia, "Fue una gran emoción haber participado, con esta oración mariana tan hermosa que nos hermana y que nos lleva de su mano al encuentro de su hijo Jesús. Es especial, además, porque estamos a semanas de celebrar, en mayo, el Milagro de la Virgen del Rosario, donde recordamos que lloró durante 3 días en el año 1719. Así que este Rosario nos impulsa y nos da ánimos para seguir misionando y dando a conocer la buena noticia que es Jesús."

Por la noche, parte del equipo de la repetidora de Radio María de San Miguel de Tucumán, junto al móvil de Córdoba, contaron la experiencia de las actividades que se realizan a través de la emisora en todo el país y en las demás radios hermanas que se distribuyen al rededor del mundo.

005799416226

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: