jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Abr 2018

En cuatro meses hubo 6 muertes por hantavirus en Salta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799416229Griselda Rangeón, responsable del área, confirmó que los casos confirmados corresponden a las localidades de Tartagal, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Apolinario Saravia, Irigoyen y Orán. Los pacientes oscilan entre los 22 y los 52 años de edad. 

A diferencia de años anteriores, el departamento más afectado por esta patología es Orán, por lo que Rangeón subrayó que para frenar la enfermedad es fundamental poner en práctica medidas higiénicas y de prevención, ya que el éxito de cualquier campaña sanitaria radica en la continuidad y en la concientización de la comunidad.

“La limpieza de las viviendas, la higiene personal, y el ordenamiento de patios y terrenos es primordial para evitar cualquier tipo de enfermedad, y para ahuyentar insectos, roedores, y alimañas en general”.

Medidas de Prevención

Se recomienda a la población mantener limpios los domicilios y terrenos baldíos, a fin de evitar la presencia de roedores, como también bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías.

Se aconseja usar veneno o trampera para roedores, no tocarlos ni golpearlos. Si se encuentra uno de estos animales muerto, rociarlo con lavandina y luego de 30 minutos como mínimo recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 centímetros de profundidad, o quemarlo.

En el caso de que sea necesario acumular leña, hacerlo lo más lejos posible de la vivienda; desmalezar terrenos y evitar el contacto con las secreciones de los mencionados animales.

Ventilar por lo menos 30 minutos antes de ingresar a lugares que hayan estado cerrados y cubrir boca y nariz con pañuelo húmedo.

Limpiar pisos, mesas, cajones y alacenas con una solución de agua y lavandina, en una proporción de diez partes a una y dejar 30 minutos antes de enjuagar. Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

Si se acampa, hacerlo lejos de malezas o basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.

Fuente: El Tribuno[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: