005799416156Es la serie por excelencia y prácticamente no hay anécdota que no pueda venir acompañada de una mención a ella.

Los Simpson han protagonizado la sobremesa televisiva desde nada menos que 1989 y entretenido durante 29 temporadas a toda una horda de fans en todo el mundo.

Con la sátira como principal ingrediente, sus diálogos están cargados de frases célebres. Algunas de ellas son; “Me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales locas, locas” (Homero); “¿Sabes, Lisa? Cuando conocí a tu padre era grosero, vulgar y cochino. Pero ahora es una persona diferente” (Marge a Lisa); “No vives de ensalada” (a Lisa, séptima temporada); “Soy un unicornio retrasado” (Ralph); “Jueeeego, con mi melocotonerooooo” (Lisa); “Puedo tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podré comprar … un dinosaurio” (Homero).

Su aniversario se celebra desde el año pasado tras una propuesta en Change.org de la agencia de comunicación española PR Garage: «Trabajando en nuestro calendario de días internacionales, reparamos en que aún no existe un Día Mundial de Los Simpson -escribían-. Los fans de esta mítica serie nos merecemos un día con emisiones especiales en televisión», argumentaba la compañía en su solicitud.

#TheSimpsonsDay’ el hashtag que plantearon para que los seguidores puedan participar en este día desde las redes sociales.

¡Feliz Día Mundial de Los Simpson!