viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
18 Abr 2018

"El boleto estudiantil ha llegado para quedarse"

005799416144

Autoridades locales y provinciales entregan el abono gratuito a estudiante acompañado por familiares.

Ayer por la tarde, el Polideportivo Municipal de Monteros fue el escenario de encuentro para 1300 estudiantes que recibieron de manos de las autoridades provinciales, los abonos que les permitirá trasladarse a sus establecimientos educativos de manera gratuita.

Fueron  1300 estudiantes de 11 comunas quienes recibieron el beneficio para poder hacer uso de los servicios públicos de trasporte. Son 5 las empresas afectadas al cumplimiento de la nueva ley. En servicio más demandado es el de la empresa Santa Lucía con 669 usuarios estudiantiles, le sigue el Exprebus con 294, Gutierrez con 190, Monteros Bus con 111 y la empresa 9 de Julio con 36.

Durante la ceremonia los chicos recibieron de manos de las autoridades que se hicieron presente el abono que garantiza el primer mes de servicio gratuito. Entre los funcionarios que se dieron cita estuvo el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Vicepresidente 1° Juan Antonio Ruíz Olivare, el Diputado José Orellana, el Intendente Francisco Serra, la Presidente del Concejo Deliberante Stella Maris Del Moral, ministros, concejales y representantes de las comunas.

005799416145

Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, Intendente Francisco Serra y Presidente del HCD Stella Maris del Moral hacen entrega del abono a una beneficiaria del Nivel Primario.

Tras la entrega de los abonos, el Intendente Serra fue consultado por los medios sobre esta nueva iniciativa, por lo que manifestó "Todos los chicos del departamento Monteros contarán con sus boletos gratuitos, es una hermosa noticia [...] dignifica al estudiante y obviamente que a los padres y al bolsillo de los mismos; ya que, el sólo hecho de que a través de la Legislatura, ese gasto que se venía haciendo, no lo haga el padre sino el gobierno, es bueno".

Por su parte Jaldo indicó "Venimos a acompañar y hacer entrega de los boletos. Venimos a agradecer a todos los docentes, porque gracias a ellos los chicos pudieron cumplir con el primer paso del trámite. El boleto estudiantil ha llegado para quedarse, es una decisión de Juan Manzur y de quien habla como presidente de la Legislatura y de dicho cuerpo, que es quien aporta los recursos para que lleguen a la gente".

Por último reflexionó "(el boleto) Aliviana al papá y a la mamá, pero también incentiva al alumno. Ya que cuando el papá y la mamá están preocupados ellos también y saben que el problema económico existe. Pero ahora, que saben que lo tienen pagado, lo que tienen que hacer es concentrarse en el estudio".

005799416143

Son 11 comunas las beneficiarias del BEG.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: