jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
16 Abr 2018

Comenzó el juicio por abusos contra el cura Justo Ilarraz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799416121El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz, informó el sitio Analisis Digital, publicación en la cual salió a luz los supuestos abusos del cura.

Ilarraz ingresó a tribunales una hora ante del inicio, llegó acompañado de su hermano y brindó declaraciones a la prensa.

La presidenta del tribunal, Alicia Vivian convocó a los periodistas y les explicó la metodología de trabajo. Desde el tribunal indicaron que los debates no serán públicos y que procuran que no se les tomen imágenes al imputado dentro del recinto.

La audiencia entró al poco tiempo de iniciado en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares,  sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarras mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar, público Analisis Digital.

Fueron citados a declarar 71 testigos, entre éstos cuatro obispos (Jose María Rossi deberá viajar a Paraná a brindar testimonio), 24 curas y cuatro ex sacerdotes. En la primera audiencia declararán tres de sus las siete víctimas que denunciaron al cura el martes en la segunda audiencia lo harán las otras cuatro

La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: