000023A pesar de que la inflación continúa en altos niveles, los créditos hipotecarios otorgados a través del plan Procrear, provocaron en marzo un récord de escrituras.

El pasado mes se realizaron cerca de 3200 operaciones, la cifra más alta desde que la administración de Mauricio Macri asumió la conducción del país.

Ante estas estadísticas y la buena respuesta en cuanto a las postulaciones, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, adelantó que en mayo podría abrirse una nueva convocatoria. “Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven”, explicó el funcionario.

“La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25% y hoy están pagando un 23%. Para la gente es aún la mejor solución. De hecho, el 95% de los beneficiarios del optan por las UVA”, agregó Kerr en La Nación.

Por último, el secretario se refirió al aumento de las tasas para los créditos hipotecarios de Banco Nación, que pasarán de 3,5% a 6,5% a partir del 1° de mayo. Según explicó, a todos los seleccionados del programa ProCreAr Compra y Construcción que cuenta con la pre aprobación crediticia de esa entidad bancaria y hayan presentado la documentación completa de la vivienda a adquirir, se la mantendrá la tasa actual.