005799416108El próximo viernes 27 de abril será el día que el billete de $2 salga de circulación en la República Argentina y los comercios que no lo reciban hasta esa fecha podrían ser sancionados económicamente.

Algunos comerciantes de Monteros ya no reciben el billete con la cara de Bartolome Mitre y argumentan que los propios consumidores son los que no quieren recibir como vuelto al billete. Otros reconocieron que en estas últimas semanas los billetes de $2 volvieron a aparecer y todo el mundo paga con esa denominación. “Lo vamos a recibir hasta el último día de circulación”, dijo un comerciante de calle Colón.

Por parte la mayoría de los comercios de las comunas  Monteros ya no reciben el billete, según un sondeo que realizó MONTERIZOS entre los habitantes de las localidades del departamento.

Defensa al Consumidor declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la Ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos, según informó el canal TN.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

 

005799416109