viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
12 Abr 2018

Juró como Fiscal en Monteros, y aspira convertirse en Jueza de Menores en la capital

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799416101

La Dra. Posse (en el medio de la foto) el día de la puesta en funcionamiento de la Fiscalia III del Centro Judicial Monteros. Foto de Archivo

La Fiscal de la III Nominación del Centro Judicial de Monteros, Eugenia Maria Posse dijo que está dispuesta a dejar el cargo para ser Jueza de Menores N° 2 de la capital. 

Sucede que la funcionaria ganó el concurso sustanciado en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para el juzgado y, como no renunció a su postulación, encabeza la terna correspondiente que ingresó al Poder Ejecutivo el 4 de abril.

En declaraciones a los medios, la Fiscal Posse precisó ayer que estaba a disposición del Poder Ejecutivo. “Si bien me siento cómoda y contenta en Monteros, iré al Juzgado si el gobernador así lo decide”, afirmó.

En el Poder Ejecutivo adelantaron que no llenarán la vacante del juzgado para crear un hueco en el Ministerio Público Fiscal de Monteros, en momentos delicados por la escasez de magistrados. “No podemos vestir a un santo para desvestir otro”, explicó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia. El funcionario precisó que Posse estaba descartada y que Manzur iba a considerar los otros dos nombres: Díaz Argañaraz y Moeykens. “Necesitamos una ley que obligue a los jueces, fiscales y defensores oficiales a permanecer al menos tres años en sus cargos antes de buscar un cambio de despacho o un ascenso”, insistió el ministro, en declaraciones al diario La Gaceta.

La ley vigente no prohíbe concursar a quienes asumieron como jueces ni los obliga a renunciar a los procesos en los que se habían inscripto antes de ser nombrados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: