000013El Hospital Lamadrid arrancó con la campaña de vacunación antigripal en grupos de riesgo. A la provincia llegaron 101 mil dosis, las cuales ya empezaron a ser distribuidas en los centros de atención para ser aplicadas de forma gratuita.

El Sistema Provincial de Salud asegura a la comunidad que todas las personas que pertenezcan al grupo de riesgo recibirán la dosis correspondiente. A la provincia llegaron 101 mil dosis, las cuales ya empezaron a ser distribuidas en los centros de atención primaria, policlínicas y hospitales para ser aplicadas de forma gratuita. La próxima semana se recibirán 36 mil más.

En el Hospital Lamadrid de la ciudad de Monteros se está llevando a cabo la vacunación antigripal “al personal de salud y a menores de 2 años” detalló el Jefe de Enfermería de la intitución, Lic. Gustavo Tolaba. Además adelantó que se esperan nuevas partidas de vacunas para iniciar la campaña contra la gripe con los mayores de 65 años y otros grupos de riesgo. “El día lunes estaría llegando esa nueva vacuna” explicó Tolaba a MONTERIZOS.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, contó que a medida que las vacunas llegan, se distribuyen en los 400 vacunatorios de la provincia. “En este momento no tenemos faltantes de vacunas. Además, la Brigada de Vacunación está recorriendo diferentes establecimientos, colocando la dosis a todas aquellas personas que tengan factores de riesgo”, indicó.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

  • Personal de la salud
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
  • Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos.
  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.