viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Abr 2018

"Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación nos decían que debíamos cerrar el cuartel"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799416095

El comandante Rodriguez (a la izquierda), junto al Oficial Brito, en su último día al mando del cuartel general

Cuando esta noche, la nueva comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros asuma sus funciones, el comandante general del cuartel, Carlos Rodriguez dejará sus funciones.

"Fue una experiencia muy importante en mi vida, son casi 7 años y medio de trabajo, de mucho trabajo, que comúnmente no se lo ve, el trabajo de bomberos, más la preparación, la puesta en funcionamiento de los vehículos, la parte operativa, es una lucha constante todo eso", fueron las primeras palabras de Carlos Rodriguez a MONTERIZOS en el cuartel general, donde fue su segundo hogar en estos últimos tiempos.

"Han sido muchas vivencias, muchas positivas, muchas negativa, como la vida misma, me llevo un gran recuerdo del cuartel, con gente que pasó, con que gente que dejó su vida, de su tiempo, de su familia para servir a la comunidad junto a los bomberos".

El cuartel funciona en un local de la Municipalidad de Monteros, que esta ubicado en Belgrano 430, ahí mismo se encuentran los vehículos con los que salen en las emergencias. Son tres autobombas (una operativa y dos en reparación), una camioneta Ford Ranger y una camioneta S10, esta fue usada durante un año por el ex presidente Hugo Conegliano y recién fue ploteada como bomberos a finales del año pasado y entregada al cuartel en febrero del año en curso.

005799416096

El comandante expresó que la nueva comisión se encontrará con un cuerpo activo de ocho oficiales y cuatro aspirantes que ya se encuentran capacitándose, mas los móviles recuperados. "Cuando llegue en el 2011, no encontré todo esto, sino encontré un cuerpo inoperativo y con conflictos con la comisión", comentó.

Al hablar de los conflictos con la comisión anterior que estaba a cargo de Hugo Conegliano, Rodriguez dijo; "El conflicto institucional con el presidente, viene de larga data, son varios años sin tener contacto, viendo eso, el que ofreció de manera inmediata a colaborar fue el intendente Francisco Serra, con combustibles y viáticos para el personal, la Presidenta del Concejo Deliberante Stella Maris del Moral, también nos brindó su ayuda, como así también el Ministro Regino Amado, que siempre estuvo a la par nuestra, a la par de bomberos y que estuvo a la lado de las intituciones y de los bomberos voluntarios.

005799416097Un dato que llamó poderosamente la atención y que recién salió a la luz en la nota, fue que el Ministerio de Seguridad de la Nación, no quería que siga el cuartel en Monteros, y Rodriguez lo cuenta; "cuando recibimos la segunda visita del Ministerio de Seguridad de la Nación (en el mes de noviembre del 2017), nos dijeron que debíamos cerrar el cuartel de bomberos, a lo cual yo me opuse, porque yo soy un ciudadano de Monteros antes que todo, y debíamos darle respuesta a la comunidad ante una emergencia. "La institución no podía hacer oídos sordos al llamado, porque para eso somos bomberos y debemos actuar ante cualquier emergencia".

"Esto era inaceptable por donde se lo mire, íbamos a estar expuesto ante un incendio en Monteros, que en 10 o 15 minutos ya esta consumido en una casa y llamar a Concepción, o Lules, se demorarían 20 a 25 minutos y en ese tiempo se perdería todo", dijo.

El comandante también tuvo tiempo de hablar de los nuevos aires que vienen. "El trabajo de Alfredo Rubio al frente de la comisión normalizadora fue  muy importante dentro de la parte administrativa, en la recuperación de los camiones, fue algo muy positivo para la institución". "Esto era necesario para que el cuartel salga adelante, esto era muy necesario, de otra manera creo que no se podría haber recuperado todo".

Rodriguez dejo una frase final y que tiene que ver con su trabajo diario; "El Bombero no muere, el bombero deja su lugar, pero sigue presente en la memoria de la gente que ha salvado y a rescatado". "Estos años fueron fructíferos con mucho trabajo, el trabajo del bombero muchas veces no se lo ve, pero siempre está".

Rodriguez afirma que su ciclo en la institución ha finalizado y que se lleva los mejores recuerdos junto a sus compañeros.  Con estas palabras y un tanto apenado culminó la nota con MONTERIZOS.

Asume la nueva comisión

005799416098

Bazan Collante durante su exposición en la primera asamblea de bomberos en el mes de febrero

Esta noche desde las 20:30 en la sede de UCIM, se pondrá en funciones a la lista "Monteros para el Cambio" que es presidida por Jose Bazan Collante.

Esta lista fue la única que se presentó para el acto eleccionario y esta conformada por diferentes sectores de la ciudad, empresarios, trabajadores, militantes (hay miembros con marcadas afinidad hacia el PRO y al Kirchnerismo) y ciudadanos, que solo buscan mejorar una institución que tiene que ser de toda una ciudad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: