00007Hace unos días se dio a conocer los nuevos horarios de uno de los servicio de trasporte público de pasajeros, que ofrece el recorrido al sur de la provincia. El descontento no se hizo esperar por parte de los usuarios.

Desde el 9 de abril comenzó a regir el nuevo cronograma de horarios del Exprebus. La comunidad, en especial del sur de la provincia, ya había manifestado su reclamos, en el mes de marzo, por la extensión de los horarios de verano, cuando la población retornó a su actividad laboral.

Entre las novedades se encuentra la ausencia del servicio Expreso a Aguilares, que un año atrás fue anunciado como parte del progreso en la mejora del servicio. Lo que genera complicaciones a los usuarios del departamento de Río Chico, que contaban con dicho trasporte que reducía las horas de viaje, por tener parada solo en las terminales de cada ciudad cabecera y por cubrir horarios que el Semi Rápido no lo hacía o estaba colapsado.

Desde la empresa informaron a MONTERIZOS que dicho servicio no está contemplado para ser renovado en 2018 y que los horarios expuestos en su Fan Page Oficial EXPREBUS, son los que regirán durante éste año.

La situación de los horarios pico es otro tema que preocupa a los monterizos, ya que al comenzar las clases, los estudiantes y docentes que se trasladan desde las comunas a la ciudad de Monteros o desde ésta hacia las comunas, abordan los horarios comprendidos de: 07:00 a 08:00, de 12:00 a 13:00, de 17:00 a 18:00 y de 21:00 a 23:00. Los horarios de la tarde es uno de los más complicados para hacer uso del servicio del trasporte público ya que se unen el grupo de primaria y secundaria que están regresando a casa, con el grupo del Nivel Superior que van a clases.

Los usuarios solicitan a la empresa reforzar con más unidades los horarios picos, como también agregar en horarios puntuales de la mañana y la siesta otros colectivos, porque es mucho el margen de espera entre uno y otro servicio, sobre todo del Común; que al respecto es el mismo que que habilitaron el 1 de marzo.

Por mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse al 381 4211830, Terminal de Ómnibus: Av. Brígido Terán 250, Boleterias 63-64. Famaillá en Bartolomé Mitre 236. Monteros en Terminal de Ómnibus – Boletería 3. Concepción – Italia 1351.