005799416043Hoy debate la Legislatura por pedido de la Comisión de Labor Parlamentaria, quien llamó a una sesión especial ordinaria. El tema a tratar será la prórroga de la puesta en vigencia del Código Procesal Penal de la Provincia.

El pedido surgió del presidente de la Corte, Daniel Posse. Por su parte, Fernando Juri, presidente subrogante de la Legislatura anticipó  que prorrogaría la implementación del nuevo Código hasta febrero del 2019, “Consideramos que más allá de la acordada emitida por la Corte Suprema de Justicia, la facultad de prórroga corresponde al Poder Legislativo”, manifestó.

En Monteros, desde el 1° de abril Ya rige técnicamente en el Centro Judicial Monteros el nuevo “Código Procesal Penal”. Al respecto, Marcelo Caponio, abogado y legislador que impulsó la reforma desde la Legislatura allá por el 2013, expresó días atrás a La Gaceta: “La Corte Suprema de Justicia de Tucumán es la autoridad de aplicación del nuevo código. Algunos vocales, como Antonio Estofán y Antonio Gandur, trabajaron para que esta transformación se haga realidad. Pero el presidente (Daniel Posse) siempre se resistió al cambio y es responsable de que, pese a ello, hoy el nuevo código esté vigente en Concepción y en Monteros, y sea obligatorio para los jueces, más allá de que las partes lo invoquen”.