005799416063El Poder Ejecutivo y los representantes de los gremios de ATSA, SUMAR y ATE cerraron esta mañana un nuevo acuerdo salarial del 17% y otras reivindicaciones laborales para los trabajadores de la salud de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud, Rossana Chahla y de Economía, Eduardo Garvich junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, firmaron el acta salarial en el antedespacho de Casa de Gobierno.

El primer acuerdo se concretó con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); representados por su secretario general, Reneé Ramirez. Luego fue el turno del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR); representados por Noemí Díaz, y pasado el mediodía con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a cargo de Marcelo Sánchez. El resto de los gremios que representan a los trabajadores de la salud serán convocados para la próxima semana.

El aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) 9 % con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo y el pase a planta transitorio y permanente de los trabajadores. En ese sentido, Amado explicó que son seis los gremios que deben rubricar el acta del acuerdo. “Llegamos a un acuerdo salarial y de estabilidad laboral. Es el compromiso del Gobernador dar este aumento a los trabajadores y garantizar la salud de los tucumanos”.

Y agregó: “Primó el dialogo con los distintos gremios, escuchamos los reclamos y las necesidades; se analizaron y es por eso que hubo aumento en algunos ítems que ellos han solicitado”.

“Logramos incluir en el acta el ítems ´seguro por mala praxis´, también habrá aumento en la asignación familiar y ayuda escolar. Siempre queremos más, pero nos vamos contentos porque es uno de los mejores acuerdos a nivel país y, encima, tenemos garantizado el pago de la cláusula gatillo”, comentó Ramírez.

Este es el tercer acuerdo al que arriba la Provincia, ya que durante febrero y marzo firmaron las actas por aumentos salariales con los sectores docentes y estatales.

Desde SUMAR, Díaz sostuvo que “hemos trabajado mucho para obtener aumentos en los ítems Aporte social y Capacitación. Hemos llegado a la expectativa de los trabajadores”.