jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
4 Abr 2018

Hasta hoy se recibe la documentación para el beneficio del boleto gratuito de abril

005799416039Ayer comenzó a regir en la provincia el Boleto Estudiantil Gratuito para el Nivel Primario y Medio. En Monteros, los estudiantes aun están en la instancia de trámites y hasta hoy se reciben las planillas de los estudiantes en la Dirección de Educación.

La Directora de Educación del municipio, Graciela Aldonate habló con MONTERIZOS, con el fin que la comunidad conozca en qué situación se encuentra la aplicación del nuevo beneficio en el departamento Monteros. La primera medida que se tomó desde la Municipalidad fue distribuir el formulario que los estudiantes deben presentar en la institución educativa para la certificación de sus datos.

"Nosotros hemos trabajado con los delegados comunales, quienes han recepcionado la documentación de los chicos. Han completado una planilla donde figura que empresa les brida el servicio de trasporte" indica Aldonate. Además detalló que hasta el 3 de abril desde el área se recibieron 457 planillas con la información correspondiente, es decir que se cuentan con 457 alumnos beneficiarios del boleto en el departamento Monteros. "Las comunas devolvieron las planillas completas de los estudiantes, excepto Santa Lucía", aclaró.

La segunda instancia del proceso del trámite lo hace la Municipalidad y es enviar toda la documentación, que desde las comunas aportaron, a San Miguel de Tucumán. Aldonate recordó que hasta hoy los estudiantes pueden llegarse a la Dirección de Educación, en calle 25 de mayo 261- altos,hasta horas 12:00, a dejar la documentación, con el objetivo de poder activar el beneficio para el mes de abril.

Sin embargo, indicó "vamos a seguir recibiendo la documentación para los rezagados, por ser la primera vez (que realizan el trámite), pero contarán con el servicio gratuito recién desde el mes de mayo". Planteó que esto se debe a que muchos chicos aun no se enteraron o lo hicieron en estos días y recién comenzaron con los trámites.

Por último, la Directora de Educación explicó que también siguen recibiendo la documentación de aquellos chicos que debían corregir algunos datos. Frente a lo cual y teniendo en cuenta aquel grupo que comenzaron en estos días con el trámite, quedan por cargar en el sistema "[...] unos 200 estudiantes más, por lo tanto serían casi 700 alumnos los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito en Monteros".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: