005799416040
Miles de turistas vieron la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle

Con 40.000 noches-cama vendidas en toda la provincia, este fin de semana largo marcó un record en el turismo tucumano.

De acuerdo a Sebastian Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT) la ocupación registrada en Semana Santa extra large, fue notablemente superior a los porcentajes registrados en 2017.

En estos cinco días, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un record. En San Miguel de Tucumán fue de un 15% en relación interanual y en San Pedro de Colalao llegó hasta el 26% más que el año pasado. Otro caso emblemático fue Tafí del Valle, que alcanzó el 99% de ocupación, casi completo”, afirmó Giobellina en el programa Los Primeros de Canal 10.

Las consultas de turistas en la oficina principal de Informes superaron las 505 personas atendidas por día. Asimismo, más de 3.500 personas visitaron el Centro de Interpretación de Quilmes.

Este fin de semana se incremento a 3,5 el grupo familiar”, a

Más gente se movilizó por una cantidad mayor de tiempo, con lo cual los gastos fueron mayores. “El gasto promedio fue de $ 1.460 incluyendo alojamiento, transporte, compras y ocio”, aseguró el titular del EATT.

Sobre las pernoctaciones en Tucumán, Gionellina afirmó que el promedio fue de 2,6 y 2,8 en Capital y los Valles Calchaquies y se mostró esperanzado con los números que saldrán de este fin de semana con el arranque del MotoGP y el Campeonato Argentino de Rally, en Tafí del Valle.

firmó el titular del EATT quien remarcó que anteriormente era de, entre 2.5 a 3 personas.