jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
26 Mar 2018

¿Dónde tramitar el Boleto Estudiantil en Monteros?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]000036A partir del nuevo convenio que se estableció entre Poder Ejecutivo, Legislativo, las municipalidades y empresas de trasporte, Los abonos para los estudiantes del departamento serán emitidos por primera y única vez por la Municipalidad de Monteros.

Luego de los anuncios de la semana pasada, por parte del gobierno provincial y a días de la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, las dudas de cómo se implementaría el procesos de registro y obtención del mismo, en la ciudad de Monteros, continuaban. Sin embargo, el viernes pasado, el Intendente Francisco Serra se reunió con las autoridades provinciales a fin de delinear el plan de entrega de los abonos.

En el arranque de la implementación del beneficio, la Municipalidad se hará cargo de la emisión de los abonos de todo el departamento Monteros en la primera entrega, "lo que, hasta antes de éste convenio tan importante, lo hacía cada empresa con el papá o la mamá, quien iba a sacar el abono, lo hará desde el municipio, por única y primera vez" explicó el Intendente a través de Radio Municipal.

En relación a cómo será el procedimiento, Serra detalló que, la Dirección de Educación recepcionará, por ejemplo: el listado de alumnos emitido por las comunas. Personal municipal se encargará de tramitar los abonos en las empresas de trasporte público, de incumbencia departamental, y una vez obtenido los mismos, los estudiantes o tutores, registrados en la lista, podrán retirarlos desde la Municipalidad.

El mandatario informó además, que él ya contaba con las planillas "que vamos a otorgar a cada una de las escuelas" a fin de completar todos los datos que se requieren por estudiante, para que logre tener su beneficio.

Luego del primer lanzamiento, que debe concretarse a partir del 3 de abril, según lo difundido por le gobierno provincial, las partes que intervienen en el proceso del programa, tendrán unas semanas para trabajar con los datos que ya habrán recopilado, para realizar la entrega del mes siguiente. Al respecto el Intendente expresó "Después iremos viendo cómo y de que forma vamos a articular para que eso tenga un dinamismo".

La Municipalidad habilitará un local en la que se tratará de forma exclusiva la temática del Boleto Estudiantil Gratuito, para que la comunidad pueda informarse de manera directa y de forma clara al respecto; ésto lo anunció también el intendente a la prensa. Por último recordó que es un trámite gratuito, que no requiere intermediarios, más que la presencia de la Municipalidad, para la primera etapa del programa.

Durante la reunión, de la que fue participe al lado del los demás intendentes, Francisco Serra declaró “Las 12 comunas de nuestro departamento van a tener la gran oportunidad de acceder a este beneficio. La Legislatura nos honra a lo tucumanos, haciendo que los estudiantes tengan la gran posibilidad de ser ayudados”.

El alcance del beneficio es hasta el Nivel Medio, según indica la ley sancionada por unanimidad por la Legislatura de Tucumán, Resolución: 08/2018. Implica una ayuda económica al grupo familiar, puesto que cada hogar debía contar con el presupuesto por mes, para mandar a los niños, niñas y adolescentes a la escuela.

En "Exposición de Motivos", la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito indica: "Vivimos en un Estado que tiene como modelo el compromiso con la igualdad de oportunidades, sin el acceso del pueblo a la educación, la igualdad de oportunidades es una mentira.

Por eso venimos a proponer que en el marco de las obligaciones del Estado, de garantizar el acceso igualitario a la educación, se prevea también el aporte del mismo en lo que respecta al traslado de los estudiantes a sus escuelas.

El antecedente de esta Ley se encuentra en la Ley Provincial 10.031 de la Provincia de Córdoba, que exitosamente regula la cooperación del Estado con el pago del transporte escolar. Lo que se propone aquí es garantizar la llegada y el regreso a sus hogares, de los estudiantes del nivel primario y secundario, dentro del ámbito de la provincia."

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: