jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Mar 2018

Asustaron a todos: Los agarró la tormenta ayer en plena Quebrada del Portugués, y fueron encontrados esta mañana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415987

Martinez y Fadel junto al Grupo Cero, luego de brindar sus testimonios en la Comisaria de Monteros

 

Mario Martinez (28 años) de Río Seco y Hernan Fadel (29) de Aguilares salieron a realizar treeking por la zona de la Quebrada del Portugués en la mañana de ayer y los atrapo la tormenta y la neblina en plena subida hacía la zona de El Rincón.

"Salimos el sábado temprano, nos llevó un amigo hasta la zona de La Toma. Teníamos pensado llegar arriba alrededor de las 18, pero la lluvia y la densa neblinas nos obligó a detener la marcha y a resguardarnos", dijo Mario Martinez a MONTERIZOS.

Los amigos de los jóvenes, los esperaban en una camioneta en la zona de El Rincón, pero al ver que entraba la noche y no llegaban, decidieron hacer la denuncia en la Comisaria de El Mollar, desde ese lugar se dio el alerta a la comisaria de Monteros, Tafí del Valle y a Bomberos Voluntarios de las ciudades de Monteros, Tafí del Valle y Concepción.

Esta mañana a primera hora, el Grupo CERO integrado por el oficial a cargo, Campos Avila, los cabos 1° Gonzalez, Frías y los agentes Scaroni y Bulacio, salieron en búsqueda de los montañista junto al personal de Bomberos Voluntarios de Concepción, siendo estos últimos quienes encontraron a Martinez y Fadel en pleno regreso hacia el sector de La Toma. El grupo Caminantes de Montaña también participó en el operativo.

"Teníamos todos los elementos de seguridad para pasar la noche, como ser linterna, fósforos, alimentos, agua, entre otras cosas". "Nos hizo frío por la lluvia y la neblina", dijo Fadel, quien comento que ambos se encuentran en buen estado de salud.

005799415988

El grupo de rescatista junto a Fadel y Martinez en La Toma.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: