005799415963Con música, canto y baile dio inicio ayer un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Popular de Arte de Monteros.

La popular escuela monteriza, única en su genero en el país, puso todos sus condimentos académicos en el acto llevado a cabo ayer en el edificio de la Escuela Técnica N° 1 de Monteros.

“Estamos en un nuevo hogar, toda la escuela estará en un solo edificio y eso es muy importante para nosotros”, dijo el Director Jorge Ruiz Huidobro, y al mismo tiempo agradeció al rector de la escuela Técnica Ingeniero Antonio Delgado, por la predisposición y las gestiones realizadas en conjunto para poder estar en el edificio.

005799415964A su turno el Intendente Francisco “Pancho” Serra puso de manifiesto que las expresiones culturales y educativas son importantes para la sociedad. “Estamos trabajando para que en un tiempo no muy lejano la escuela pueda contar con su edificio propio, esto un gran anhelo para todos”.

La escuela estuvo adornada con trabajos de pintura y muralismo, mientras que en el acto los alumnos y profesores de los diversos talleres mostraron parte de los trabajos que se realizaron durante el 2017.

La escuela ya tiene más de 500 alumnos inscriptos en las diversas áreas que las componen como ser Guitarra Criolla y Eléctrica, Percusión, Violín, Canto, Canto Coral, Teclado, Saxo, Flauta Traversa, Trompeta, Bajo Eléctrico y Contrabajo, Fotografia, Muralismo, Pintura y Graffiti, Bailes Populares, Bailes Folkloricos, Teatro, Circo y Malabares.

Sin lugar a dudas, Monteros es la ciudad cultural por excelencia en el interior tucumano.

005799415965