000036A partir de los primeros días de abril comenzará a regir el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes del interior de la provincia.

Una vez presentada la documentación correspondiente, según los instructivos informados a las escuelas del interior de Tucumán, los beneficiarios  deberán concurrir a los sitios de emisión (empresas de colectivos) desde el 3 de abril.

En cuanto al trasporte público de pasajero, las líneas que no cuentes con la tecnología para la tarjeta “La Tucumana”, emitirán el abono convencional. Se estima que en la primera etapa, el beneficio alcanzará a unos 25.000 y 30.000 estudiantes.

Requisitos

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel primario o secundario.

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

-Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.
Instructivo

– Completar y autenticar por el directivo del establecimiento educativo el Certificado de Estudios en Curso, que puede descargarse en www.educaciontuc.gov.ar.

– Dirigirse a los puntos de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito (ver listado en la imagen inferior), más cercano a su domicilio, acompañado por su padre/madre/Tutor, donde deberá presentar la siguiente documentación:

– DNI (Original y Fotocopia)

Certificado de Estudios en Curso, original firmado por el directivo.

Puntos de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito

Podés descargarlo en PDF desde el siguiente Link:

http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/wp-content/uploads/2018/03/Puntos-de-emisi%C3%B3n-BEG.pdf

000037