viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
21 Mar 2018

El sol acompañará todo el día a los monterizos

000019La jornada comenzó con la marca más baja que se registraría hoy: 16°C a las 07:00 de la mañana. La temperatura ascenderá de forma paulatina y se espera que la máxima llegue después del mediodía y sería de 30°C según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el día se presentará algo nublado, con baja probabilidad de precipitaciones, aunque para el resto de la región se prevén tormentas aisladas de variada intensidad, principalmente en las horas nocturnas, en Jujuy y este de Salta, indica el SMN.

¿Por qué el otoño se adelantó un día?

Si bien, la fecha calendario del inicio del otoño se celebra hoy, miércoles 21 de marzo, ayer martes, a las 13.15 (hora argentina), comenzó oficialmente; mientras que en la otra mitad del planeta dieron la bienvenida a la primavera.

El equinoccio —del latín aequinoctium, que significa noche igual— es el instante preciso en el que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Durante el otoño, el día y la noche duran lo mismo pero, con el paso de los días, las horas de luz irán disminuyendo de forma paulatina.

Las fechas de los equinoccios varían de año en año debido al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocida como año trópico) encaja en la secuencia de años bisiestos del calendario.

Durante el siglo XXI, el equinoccio de otoño puede darse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario: los días 19, 20 y 21 de marzo. El inicio más temprano sucederá el año 2096, y el más tardío ocurrió en 2003. La duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol.

Fuente: El Observador del sur

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: