martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1060Tarjeta: $1427.2
20 Mar 2018

Los "Payaterapeutas" reparten alegría y sonrisas a los niños internados en el Hospital Lamadrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415936El viernes pasado la entidad de salud se vistió de color y sonrisas de la mano de un grupo de "Payaterapeutas" que recorrieron distintas salas.

Una vez que la nariz aparece la magia se expande. Los "Payaterapeutas" vistieron sus chaquetas blancas con diseños de colores, sus pelucas multicolores, al igual que sus medias, calzados, una gran nariz naranja y una sonrisa gigante. De este modo se acercaron silenciosos a la primera habitación que visitaron en el hospital y fue nada menos que la sala de internación de los más pequeños, dos menores que se encontraban en la misma con sus mamás recibieron con alegría a los recién llegados que cantaron canciones y mostraron sus coloridos uniformes.

Los "payas" regalaron alegría y se robaron sonrisas, alejando por unos minutos temores, cansancio y llantos, no sólo a pequeños, sino a familiares, personal de la institución y visitantes ocasionales.

La primera reacción de quienes los vieron en las salas o pasillos, fue de sorpresa, pero las sonrisas y risas no tardaron en aparecer frente a las ocurrencias de estos payasos de la alegría.

¿Querés ser payaterapeuta? La Fundación Payaterapeutas es una ONG sin fines de lucro, presidida por la Lic. Maria Alejandra Acosta, quien fue galardonada con el Premio Internacional Grandes Mujeres 2018 en la Cumbre Internacional de la Mujeres por la Paz, que desarrolla hasta hoy en el Senado de la Nación. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; para tal fin, se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

Los únicos requisitos para formarse como "Payaterapeutas" son: ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y buena conducta. Los interesados pueden llamar al 0381-155-047-407 o por mail a la casilla de correo [email protected].[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: