005799415933Gigantes del Sur derrotó en sets corridos a Monteros Vóley en el Ruca Che de Neuquén, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-23 y lo dejó afuera de la final de la Copa Argentina.

El encuentro comenzó muy favorable para el local, con un inspiradísimo López anotando cuatro aces para que su equipo alcanzara el primer tiempo técnico en ventaja 8-1, ante un Monteros Vóley que no encontraba respuestas para controlar los saques del cubano. Luego, los tucumanos intentaron acercarse al marcador con Leandrao, Núñez y Figueroa 14-8, pero la efectividad de López fue fundamental para que el dino llegara al segundo tiempo técnico arriba 16-8. A la vuelta, los tucumanos volvieron a acercarse al marcador 19-15, sin embargo, sumaron Goide; Álvarez y López para que Gigantes del Sur retome con la ventaja sobre el final del parcial 22-16. Sobre el desarrollo, Vinti puso el set ball para el local 24-18, los naranjas rotaron con un error de servicio del rival 24-19 y finalmente, Arias Ramírez, sentenció el 25-19 para su equipo.

En el segundo capítulo, empezó arriba Monteros Vóley 5-2, y si bien los dueños de casa empataron las acciones en 5, el naranja supo sacar una leve ventaja para llegar arriba en el luminoso al primer tiempo técnico por 8-6, tras un remate de Melgarejo. A la vuelta, los dirigidos por Camilo Soto empataron nuevamente el score en 9 y pasaron al frente 10-9, lo que llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo de descanso. Enseguida, el tramo medio del set se volvió parejo hasta que el dino sacó dos de diferencia con Sánchez y Álvarez, para llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-14. Al retorno, aparecieron los bloqueos consecutivos por parte de Vinti y Sánchez para que su equipo aumente la diferencia en el tanteador 19-14. En la recta final, el naranja no encontró respuestas frente a un Gigantes del Sur que, con López, tomó la posta anotando puntos consecutivos para que su equipo consiga el set ball 24-16, y luego de un bloqueo por parte del cubano, el dino se quedó con el parcial por 25-16.

En el tercer chico, el inicio fue parejo, y fueron los dirigidos por Alejandro Grossi quienes llegaron al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 7-8. Luego, la paridad continuó en el tramo medio del parcial, hasta que Monteros Vóley sacó dos de ventaja con Leandrao 13-15, y si bien el dino lo igualó en 15, fueron los tucumanos quienes llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 15-16. Enseguida, los equipos seguían palmo a palmo, hasta que los de Neuquén sacaron diferencia producto de los ataques de López 23-21, a continuación, Melgarejo empató el tanteador en 23 para el naranja, pero el intratable López, puso el 24-23, y el mismo punta receptor cubano, estampó la pelota en el campo rival para sentenciar el 25-23 y 3 a 0 en favor de Gigantes del Sur.

De esta manera, el equipo de Alejandro Grossi cerró su participación en la Liga A1. La temporada 2018-2019 comenzará en octubre próximo.