000012El día de hoy, informa el Servicio Meteorológico Nacional que por la mañana se mantendrá nublado y por la tarde-noche parcialmente nublado. La temperatura en las primeras horas del día, de éste viernes 16, no superará los 20°C.

Luego del brusco descenso de temperatura en el día de ayer, debido a un frente frío que se desplaza sobre el norte argentino según el SMN y con algunas precipitaciones que sorprendió a los monterizos; se espera que hoy no haya lluvias, pero sí habrá que salir con algo de abrigo en la mañana, ya que el termómetro ascenderá recién durante la siesta, y no superaría los 28°C.

Por último, indica el informe del Servicio Meteorológico que el rompimiento del glaciar Perito Moreno generó el ingreso de una importante masa de agua a la localidad santacruceña de El Calafate generando inundaciones en dicha localidad. Con respecto a los incendios forestales, en la provincia de La Pampa, una tormenta provocó incendios en la ciudad de Santa Rosa y su zona rural. Los más graves ocurrieron en la Zona de Quintas Sur.