005799415906
Foto tomada Facebook Gabriel Zingale

La majestuosa reserva de  Los Sosa será el escenario de la segunda edición del Sosa Kayak Fest, el festival de contará con diversas modalidades de la disciplina que está en ascenso en la provincia.

Serán dos días a pura adrenalina y vértigo sobre las aguas del imponente Río Los Sosa, rodeado de una imponente vegetación.

El sábado la acción será en dos lugares, El dique La Angostura y en la zona de La Angostura, donde nace el Río Los Sosa. Ese día desde las 8:30 será la inauguración del certamen, mientras que a las 10 comenzará la clasificación de Kayak Creel Head to Head, a las 14:30 Time Trial y a las 17 todas las modalidades juntas.

Mientras que el domingo 18 la acción se mudará a la zona de kilómetro 22 de la ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes. A las 9:30 será la revisión Travesía y SOT, mientras que a las 10 esta programada la largada.

Por la tarde desde las 15 se realizará la final del Kayak Creel Head to Head. Al término de la misma se realizará la entrega de premios.

Monteros estará representado por el canotista Juan Arquez. Participarán también deportistas de CórdobaSan Luis, Mendoza, Salta y Santiago del Estero.

La organización está a cargo de la Asociación Tucumana de Canotaje.