viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
13 Mar 2018

"Se hizo común en Monteros ver familias enteras en una motocicleta"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]DCIM100GOPROGOPR1535.JPG

Marcelo Martinez recibió en su despacho a MONTERIZOS y habló sobre el nuevo programa de tránsito que se lanzó en el mes de febrero en la ciudad.

"Se hizo común ver a familias enteras en una motocicleta, tres, cuatro hasta cinco personas", dijo el funcionario y agregó; "Se nos había hecho muy habitual, se nos hizo carne, normal, y lo que es preocupante, es que veamos a vecinos conducir en contramano, pasar el semáforo en rojo, que menores conduzcan motos, sin licencias". "Esto se hizo muy común en Monteros".

"Normalizar el tránsito en la ciudad se lo ve como algo difícil, complicado, pero con responsabilidad y educación lo vamos a lograr".

Con referencia al programa, el funcionario expresó: "este programa será a corto, mediano y largo plazo". "Implementar en las calles. las garitas va a llevar su tiempo, hoy ya tenemos la primera en 25 de Mayo y Belgrano". "Hemos recibidos de muchas personas, felicitaciones, por el cambio que esta teniendo la zona". "Tambien estamos en el pintado de calles, remarcando las sendas peatonales". "Estamos implementando cartelerias, estacionamiento de motos, dónde estacionar y dónde no estacionar".

Así mismo, Martinez agradeció el apoyo que recibió por parte del intendente Serra y de todos los concejales de la ciudad. "El intendente nos brindó todo su apoyo, mientras que los concejales nos dan las herramientas necesarias para poder realizar el programa con sus ordenanzas".

"Esto no es un bienestar para una gestión de gobierno, sino que es un bienestar para una ciudad". "Debemos despertar como ciudadanos, debemos sentirnos participes, y como padres no darle a nuestros hijos menores una motocicleta, si le damos una moto y ocurre un accidente el responsable seré yo, como padre". "Tampoco darle un auto, debemos ser cuidadoso con nuestros hijos, nuestros jóvenes". "Nosotros los mayores debemos dar el ejemplo".

005799415899

En la Dirección de Tránsito, hay un salón para unas 25 personas, donde los profesionales de la repartición brindan charlas de educación vial y prevención. "Mucha gente viene a escuchar las charlas, y lo que más les impacta son los vídeos que hay con respecto a los daños que puede provocar un teléfono celular mientras se conduce", explica.

Martinez también comentó que semana atrás recibió la visita del Gobernador<strong> Juan Manzur</strong> y que los felicitó por el programa. "Nos dio las instrucciones para que sigamos avanzando con todo esto y dijo que quiere que Monteros se convierta en una ciudad modelo de tránsito".

Durante estas semanas se hicieron controles preventivos junto a la policía en diversos barrios de Monteros. "Primero concientizar y luego tendremos tolerancia cero contra los infractores, queremos que usen el casco, que usen el cinturón de seguridad, que no hablen por teléfono, estás son acciones que se pueden hacer sin ningún tipo de esfuerzo alguno", dijo.

Por último el profesor Marcelo Martinez dijo; "muchas personas en Monteros se están sumando a este programa, y por supuesto que va a tomar una tarea ardua en que las personas pueden entender y concientizar, en que la educación vial es importante para toda una ciudad".

Sentido de las calles

005799415900

El funcionario municipal también hablo sobre los cambios que comenzarán a efectuarse de manera paulatina en algunas arterias de la ciudad.

"Ya están en estudios diversos cambios en los sentidos de las calles, como ser BelgranoDiego de Villarroel y las calles del Barrio Monteros Viejo".

El director de transito explicó que la mayoría de las calles de la zona de la terminal de ómnibus tendrán un solo sentido y que se espera la aprobación de una de serie de cambios en calle Belgrano, desde Silvano Bores hasta la zona de El Pacará, entre otras.

005799415898[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: