005799415892
Perez Rojas y Fuentes. Foto de Archivo

La temporada 2018 de Cross Country comenzó ayer en Raco con el tradicioanl Gran Premio “Martín Cossio”, que tuvo un gran marco de público.

Lautaro Fuentes, Mariano Perez Rojas, y Lucia Cabrera Pipke se subieron a lo más alto de podio al ganar en sus respectivas categorías.

Lautaro Fuentes, tiene un gran comienzo de año, ya que en febrero fue citado para la Selección Argentina de MTB y ayer picó en punta en el “Martín Cossio”. Fuentes fue primero en “Cadetes” y completó las tres vueltas al trazado en un tiempo de 1:06:14.71. Su inmediato perseguidor fue Lucas Aguilar, que llegó 35´ segundos mas tardes. El tercer lugar quedó para Raúl Córdoba.

En “Menores”, Mariano Perez Rojas sigue siendo el más veloz. El monterizo hizo un tiempo de 46:12.91, para completar las dos vueltas programadas al circuito para su categoría. Completaron el podio, Mauro Moreno y Patricio Coronel.

En Damas Juveniles, Lucia Cabrera Pikpe fue la más veloz y relegó a Maria Bormida y Carolina Avellaneda, al segundo y tercer lugar respectivamente. La biker monterizo hizo un tiempo de 53:50.25 en las dos vueltas que fueron programadas.

Un dato no menor, es que estos tres monterizos fueron los campeones del campeonato tucumano 2017 en sus respectivas categorias. Ahora nuevamente sumaron la máxima puntuación de la fecha. Fuentes, Perez Rojas y Cabrera Pipke vuelven a ser candidatos a quedarse con los titulos.

El MTB sigue dando que hablar en la ciudad, y tres monterizos ya picaron en punta.