jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Mar 2018

“En Monteros se respira educación, cultura, historia y poesía”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415866“En Monteros se respira educación, cultura, historia y poesía”, indicó Lichtmajer. Además, resaltó que “en esta escuela tenemos la formación tecnológica conjuntamente con la artística”. A su vez, dijo que “con mucho entusiasmo estamos a la par de los docentes y alumnos, dijo el Ministro Lichtmajer.

La Escuela Técnica se vistió de fiesta para el acto oficial del inicio de clases, donde participaron directores y Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos secundarios de Monteros.

El acto tuvo su momento emotivo, ya que se recordó la figura del ex profesor Francisco "Paco" Baliño, quien falleció el martes y causó una enorme tristeza en el ambito educativo de la ciudad.

"En la escuela Técnica tenemos la formación tecnológica conjuntamente con la formación artística con la escuela de Artes y este es el Tucumán que estamos construyendo, un Tucumán cuyas escuelas están plenas de actividades y de alumnos", dijo Lichtmajer.

005799415867Por su lado el intendente Francisco "Pancho" Serra, explicó: “Estamos absolutamente convencidos del crecimiento de nuestra ciudad a través de la educación. Nosotros tenemos un vínculo directo a través de la educación de nuestra Municipalidad y establecimientos de nuestra ciudad y estamos convencidos que es la forma de crecer. Estamos desarrollando el tercer congreso de educación en donde obviamente están invitados todos los establecimientos escolares. Trabajando en equipo con el Ministerio de Educación y la Municipalidad articulamos para que las escuelas estén en óptimas condiciones”.

A su turno, Antonio Delgado, Director de la escuela Técnica N°1, agregó: ” Estos actos realmente nos llenan de orgullo. Es sumamente importante que los chicos tengan clases. Como escuela técnica, tenemos muchos desafíos. Creamos prácticas profesionalizantes con los chicos que tienen que ver con la carrera de Técnico en informática y Técnico electromecánico. Como practicas profesionalizantes vamos a colocar los aires acondicionados con los alumnos en la escuela, otros alumnos realizan pasantías en distintas empresas y en la Municipalidad.

Por último, el profesor Hugo Cesar Orellana, asesor pedagógico de la escuela Técnica N° 1 de Monteros, dijo: "Arrancamos el año con nuevos proyectos que estamos trabajando con la escuela de Arte, la firma de un convenio con la Municipalidad para las practicas personalizadas, proyectos de tutorías que estamos trabajando desde el mes de febrero y proyectos orientados en la colocación de aires acondicionados en las aulas. Tenemos el compromiso de estar cada día mejor. Cada uno trabajamos desde el lugar que nos toca y la educación es un gran compromiso que tenemos”.

Del acto también participaron el Ministro del Interior Miguel Acevedo, la presidente del Concejo Deliberante Stella Maris del Moral y la Directora de Educación del Municipio, Graciela Aldonate.

005799415868[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: