005799415850El Poder Ejecutivo inició hoy las rondas de negociación para acordar un aumento  salarial con los gremios estatales. Encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el titular de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; se llevó adelante el primer encuentro con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

De la reunión con UPCN participó su titular, Lucinda Espeche, y referentes de ese gremio. Luego, fue el turno de ATE, encabezados por su secretario general, Marcelo Sánchez.

“Comenzamos el dialogo con el sector estatal y mañana continuamos con la primera reunión de los gremios de la Salud. Se analizarán los petitorios y los equipos técnicos van a trabajar en las simulaciones de las boletas de sueldo”, indicó Amado y agregó: “Vamos a tratar de otorgar lo máximo que se pueda, esa es la instrucción del gobernador”.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, indicó que se trató “de una primera reunión positiva”. “La parte técnica va a trabajar para ajustar los porcentajes y generar un sueldo acorde. La cláusula gatillo debe estar porque fue un elemento para recuperar la inflación”.

Por su parte, Sánchez sostuvo que van a continuar trabajando “para obtener un aumento por arriba del 15% que propone la Nación. Hay cuestiones vinculadas a las condiciones laborales que también incluimos en nuestro petitorio. Todo vamos a charlarlo”.

¿Cómo continuarán las paritarias?

En tanto, por la tarde, los funcionarios recibirán a representantes del Frente de Gremios Estatales y Unión de Gremios Estatales (UGE). Mañana será el turno de los gremios vinculados al Sistema Provincial de Salud.

005799415851