viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
1 Mar 2018

Manzur repasó la gestión en la apertura de sesiones legislativas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415806El gobernador Juan Manzur abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura repasando los puntos centrales de su gestión y anunciando lineamientos para el resto del mandato.

En el inicio de su discurso agradeció el apoyo popular a la gestión de gobierno que se volcó a las urnas en las elecciones intermedias del año pasado.

Rechazó que exista una “grieta” sí diferencias de opiniones propias de cualquier país con régimen democrático. Las mayores, señaló, son lo que el peronismo vienen denunciando hace 70 años: la injusticia social y la desigualdad territorial.

“El Papa Francisco ha dicho que con la exclusión queda afectada la misma raíz de la pertenencia a la sociedad en la que se vive” resaltó.

Aseguró que la desigualdad territorial incluye postergaciones e inequidades que retrasan la región que, en vez de haberse reducido, se han incrementado, pero esto señala no amedrenta si no que estimula.

En agenda

-Proyección de Tucumán al mundo, volver a ser el nodo regional que históricamente unía a la Sudamérica andina con el puerto.

-Mayor conectividad.

-Valor agregado a los productos regionales, con la apertura de nuevos mercados.

-Seguimiento de las negociaciones internacionales del gobierno nacional para evaluar oportunidades, o para advertir eventuales perjuicios.

-Promoción industrial, cada vez más sofisticado por las exigencias de los mercados internacionales.

-Apertura de nuevas rutas comerciales, con vistas hacia el Pacífico.

“En esta visión el rol que juegan los empresarios tucumanos es decisivo” puntualizó.

Fuente: Los Primeros[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: