005799415790Ocho personas de Villa Mariano Moreno fueron encontradas esta mañana después de permanecer casi 12 horas extraviadas, cuando se desató el temporal, en la reserva de Aguas Chiquitas. La última comunicación había sido registrada al anochecer.

Con las primeras luces del día, el grupo pudo continuar el camino de regreso y fueron encontrados por un grupo de rescate. Además de Acevedo, ya se encuentran camino a sus casas, Joaquín Olazo (8 años), Armando Olazo (11), Iván Olazo (14), Dora Acevedo (33), Mayra Acevedo (33) y Ahinara Acevedo (19), además de otros dos hombres que no fueron identificados. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Sin chances de regresar

Juan Carlos Acevedo, de 56 años, advirtió anoche por teléfono a la Policía que, junto a tres hijas y tres nietos y dos adultos más, habían pasado la tarde en las cascadas, ubicadas a tres kilómetros del dique El Cadillal.

Al desatarse la tormenta, Acevedo logró descender unos metros por un sendero, pero su familia se quedó más arriba debido a las condiciones climáticas y al estado del suelo. Esa última comunicación fue establecida alrededor de las 20.30, comentaron desde la Unidad Regional Norte de la Policía.

Fuente: La Gaceta