sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
21 Feb 2018

Ya está en funcionamiento la nueva Fiscalía en el Centro Judicial Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415747

La Dra. Eugenia María Posse (de saco amarillo) es presentada en sociedad por el Ministro Fiscal Edmundo Jimenez.

 

En un sencillo acto realizado en el hall del Centro Judicial Monteros, el Ministro Fiscal, Dr. Edmundo Jimenez presentó a la Fiscal Eugenia María Posse ante las autoridades, empleados y público en general.

"Desde el Ministerio Fiscal queremos brindarle una mejor respuesta a los ciudadanos, que estén en un lugar donde a los ciudadanos se les hagan valer sus derechos", dijo en la presentación Jimenez, quien se encontraba junto al Juez Mario Velazquez y a la Fiscal de la I Nominación Monica Garcia de Targa.

Por su lado, la flamante titular de la Fiscalía de Instrucción III, Dra. Eugenia María Posse indicó que es una responsabilidad enorme estar al frente de una fiscalía. "Hay que enfrentar y salir adelante para darle respuesta a la gente que busca una justicia rápida, y que se sienta resguardada, hay que celebrar la apertura de esta nueva oficina", explicó.

La Dra. Posse realizó el concurso N° 112 del CAM y fue ternada junto a los doctores, Facundo Maggio y Carlos Eduardo Lopez en el mes de julio de 2017. Finalmente, el Gobernador Juan Manzur fue quien envió el pliego de Posse a la Legislatura para que aprueben su llegada a la Fiscalia III.

Quien también celebró esta nueva apertura, fue el Dr. Mario Velazquez, Juez de Instrucción y de Menores del Centro Judicial Monteros. "Cuando comenzamos en el 2005, trabajábamos muy pocas personas, a lo largo de los años se fueron implementando nuevas oficinas y hoy ya tenemos la Fiscalia III, para atender a los ciudadanos de la región centro que comprende Famaillá, Simoca, Tafí del Valle y Monteros", explicó.

El magistrado también recalcó que esto no sería posible sin el trabajo mancomunado de los tres poderes del estado. "Desde que empezó a funcionar el Centro Judicial Monteros, siempre tuvimos la buena predisposición de los funcionarios". "Siempre llevamos nuestra sugerencias y pedidos, y fueron bien recibidas y se trabajo en conjunto con el Legislador y ahora Ministro, Regino Amado", dijo.

El Centro Judicial Monteros, fue habilitado en el 2005, y fue la gestión del por entonces Legislador Regino Amado quien redacto el proyecto de "Ley de Presupuesto", y lo defendió ante sus pares en una sesión realizada en el viejo recinto de la legislatura, de calle Virgen de la Merced de la capital tucumana, en el año 2004.

Para el funcionamiento del primer año, el erogamiento del estado para esas oficinas fue de casi un millón y medio de pesos.

Por último el Ministro Regino Amado se comprometió a seguir trabajando para que se sumen nuevos fueros en el Centro Judicial de Monteros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: