005799415753Esta semana Tafí del Valle será anfitrion de la 49ª Fiesta Nacional del Queso, que se realizará desde el jueves 22 al domingo 25 en el tradicional Complejo Democracia, ubicado sobre la ruta 307 en esta villa turística.

En esta edición, la fiesta mayor de los valles contará con más de 45 stands de artesanías locales en lana, cuero y piedra, un total de 10 queseras tafinistas más dos estancias para degustar productos lácteos, 22 ranchos de comidas típicas que ofrecerán locros, tamales, humitas, empanadas y postres tradicionales, y un desfile con 18 carrozas alegóricas y más de 600 gauchos que partirán desde el centro de la ciudad.

La presentación de la fiesta se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por el ministro de Interior, Miguel Acevedo. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y por la directora de Promoción del Ente de Turismo, Catalina Colombres, anfitriona del lanzamiento.

Yapura Astorga sostuvo que por segundo año consecutivo la fiesta será transmitida por la TV Pública a todo el país en sus cuatro noches. “El año pasado ganamos el concurso a la Mejor Fiesta a nivel nacional organizada por la TV Pública y este año podremos mostrar a nuestros artistas tucumanos y tafinistos ante todo el país nuevamente”.

Los precios de la entradas serán de Oro: $1000, Plata: $750, Bronce: $500 y Populares: $300.

La cartelera de artistas nacionales día por día

Jueves 22

Abel Pintos, Los Huayra, El Indio Lucio Rojas, El Turco Ayame, Los Cantores del Alba y Clave de Sol.

Viernes 23

Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Cuti y Roberto Carabajal y Sacha Copla.

Sábado 24

Los Nocheros, Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Diableros Jujeños, Daniel Altamirano y Los Puesteros.

Domingo 25

Luciano Pereyra, Dalmiro Cuellar, Las Voces de Orán, Diableros de Orán y Bomba Contreras.