viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
16 Feb 2018

Un funcionario de Macri ocultó U$S 1.200.000 en un banco de Andorra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415725Un funcionario del presidente Mauricio Macri ocultó U$S 1.200.000 en Andorra, donde hasta el 2017 regía el secreto bancario. Se trata del subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien puso el dinero en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de una sociedad.

Según lo que informó el diario El País, Díaz Gilligan figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista. La cuenta estuvo a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. El 100% de esta firma pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc.

"Como consecuencia del nombramiento del accionista como director general de Turismo de Argentina, este decide dejar la actividad comercial que desarrollaba a través de Line Action y vende la sociedad el 3 de noviembre de 2014”, se rescata de un acta confidencial de la BPA.

El funcionario nacional aseguró que el dinero no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo. “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”, indicó Díaz Gilligan a El País.

"Pedí que me sacaran. No me parecía bien continuar, ya ocupaba un cargo político. Tenía una exposición pública, no quería estar en una sociedad donde no tenía ningún control. No había incompatibilidad, no era ilegal, pero era una actividad que, además, no me generaba ningún ingreso”, explicó el subsecretario general de la Presidencia.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: